lunes, 29 de agosto de 2011

Flor de Vetus 2009. D.O.P. Toro

Cata Nº GCA: 30/2011 del Grupo de Cata Las Alondras. Fecha: 01-07-11. Lugar: Casa Pachi. Organizador de la cata Pachi Colunga.

INFORMACIÓN TÉCNICA:
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA: Toro.
BODEGA: Bodegas Vetus, S.L. RE. 8406-ZA-OO
LOCALIDAD: Toro. Zamora.
MARCA: Flor de Vetus.
AÑADA: 2009
TIPO DE VINO: Tinto.
ALCOHOL: 13.5 %.
VARIETALES: No pone.
BOTELLA: De 0.750 cl. bordalesa, de color verde oscuro.
CORCHO: De calibre 4, aglomerado con nombre bodega.
PRESENTACIÓN: Elegante. Etiqueta alargada y muy ancha de color blanco, en parte superior añada, debajo del todo nombre comercial y DOP en el centro unas rayas de las que sale un flor, en los laterales, en uno datos fiscales y en otro información del vino.
Contraetiqueta larga y estrecha, casi se junta con etiqueta, de color blanco, aparecen datos fiscales y legales, un mapa de la ubicación de la bodega y código de barras.
Vitola de la DOP con el nº: 0353789
Gollete granate sin grabar.

FASE VISUAL
Color cereza muy intenso con ribete violáceo.
Limpio y sin asperezas.
Pies de elefante, lineal en cascada, marca alcohol.

FASE OLFATIVA
En copa parada una gran potencia aromática inunda las papilas, la fruta negra muy madura está envuelta en un agradable alcohol que tapa maderas limpias.
En copa movida la fruta se manifiesta muy limpia y dulce, aparecen notas de la serie aromática especiada en la que destaca la pimienta blanca y suaves cocos y vainillas de la crianza en madera.

FASE GUSTATIVA
La entrada en boca es carnosa, aunque se le echa en falta más estructura, equilibrado en el que no aparecen aristas gustativas, con una justa acidez y una leve astringencia de entrada.
Retrogusto marcado por la serie frutal, que igualmente impera en retronasal. Su persistencia es alta desapareciendo la astringencia detectada en el primer ataque.

PUNTUACIÓN MEDIA (Del 1 al 5). 3.375 puntos.

OBSERVACIONES.
Catado a botella tapada. Precio del vino: 6.80 €


“El vino alegra el corazón del hombre y la alegría es la madre de todas las virtudes” Johann W. Von Goethe (1749-1832) poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán..

No hay comentarios:

Publicar un comentario